viernes, septiembre 30, 2022
viernes, septiembre 30, 2022

Sánchez dona 130 millones de euros de las arcas públicas a la fundación promocionada por Bill Gates

Según el presidente del Gobierno, es necesario atender a los más vulnerables y dar prioridad a que éstos tengan acceso equitativo a las finanzas internacionales

España contribuirá con 130 millones de euros en los tres próximos años al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis, anunció este miércoles en Nueva York el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Sánchez hizo este anuncio en su intervención en un acto organizado en los márgenes del inicio del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU por la Fundación Bill y Melinda Gates en el que participó junto a ambos y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

Un acto enmarcado en la iniciativa «Goalkeepers», impulsada por esa fundación para que los líderes mundiales aceleren la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

Sánchez recalcó que ante las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de coronavirus y de la guerra en Ucrania, los gobiernos tienen que actuar sin olvidar que hay que seguir trabajando para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible.

«Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos», añadió el jefe del Ejecutivo antes de anunciar esa contribución de 130 millones de euros.

Una aportación que supone un incremento del 30% respecto a la contribución de 2019.

Para el presidente del Gobierno, es necesario atender a los más vulnerables y dar prioridad a que éstos tengan acceso equitativo a las finanzas internacionales.

En ese contexto, defendió el fondo de resiliencia creado en el Fondo Monetario Internacional y que el 20% de los derechos especiales de giro vayan destinados a este mecanismo.

España explicó que ha sido el primer país que ha confirmado su contribución al mismo.

«Ante un problema, estamos en condiciones de tomar medidas tangibles, concretas, para ayudar a la gente sobre el terreno. Tenemos que seguir avanzando y tenemos que seguir haciéndolo guiándonos por los objetivos de desarrollo sostenible», recalcó.

En el debate junto al resto de participantes hizo especial hincapié en la necesidad de implicarse activamente en la lucha contra el cambio climático y de lograr que la transición verde sea inclusiva.

Fuente: EFE

Relacionados

Baldoví optará por liderar la candidatura de Compromís para la Generalidad Valenciana tras la salida de Oltra

Joan Baldoví sustituiría en Compromís a la recientemente dimitida Mónica Oltra, investigada por supuestamente maniobrar para ocultar un caso de abusos a una menor tutelada

EE.UU. entra en recesión técnica: su economía retrocede en un 0,1% en el segundo trimestre

Los dos trimestres de caída del PIB confirman la recesión técnica de la primera economía del mundo, aunque desde el Gobierno de Biden se ha insistido en que EE.UU. no está en recesión

Nuevo rifirrafe en el Gobierno de coalición: Podemos considera que la enmienda antiokupa del PSOE está «fuera de lugar»

La enmienda pretende modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que los jueces puedan desalojar a los okupas en un plazo máximo de 48 horas desde que lo pide el propietario
spot_img

Colaboradores