sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

Sánchez avisa al PP que Vox le cobrará el «pago en diferido» de su abstención

Sánchez ha afirmado que el PP es «tan responsable» como Vox del «inmenso daño que hacen con esta moción de censura a la democracia española»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha denunciado que el PP hace un «inmenso daño» a la democracia española con su abstención en la moción de censura y asegura que Vox cobrará a los populares este «pago en diferido» para «saldar las deudas».

En su primera intervención en el debate de la moción de censura planteada por Vox, con el economista Ramón Tamames como candidato alternativo, Sánchez ha criticado la postura del PP al anunciar su abstención en esta iniciativa, después de haber votado en contra en la que presentó la formación de Santiago Abascal en 2020.

«Lo que va a hacer el PP con esta abstención es un pago en diferido. Un anticipo de caja pasando de un decente no a una indecente abstención. Pero señorías del PP, tengan cuidado porque este negocio es de los que dejan mancha y más pronto que tarde la ultraderecha vendrá a exigirles un segundo pago en diferido para saldar las deudas», ha añadido.

Sánchez ha afirmado que el PP es «tan responsable» como Vox del «inmenso daño que hacen con esta moción de censura a la democracia española».

Y se ha dirigido específicamente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no ha acudido al pleno del Congreso a seguir al debate como invitado, al comentar que este «delirio» no le produce «ni frío ni calor».

«Le deja indiferente. El manifiesto ultraderechista de más de 70 páginas con el que (Vox) justificó su moción de censura, ni le va ni le viene», ha comentado.

Por otra parte, ha dicho que el líder de Vox, Santiago Abascal, vuelve a «tirar la piedra» como hace más de dos años, cuando presentaron una moción.

«Entonces tuvo al menos el decoro de no esconder la mano como hace esta vez escudándose en otro candidato. Ahora se esconde porque nadie lo imagina a usted como presidente del Gobierno y prefiere que sea otro el que le haga el papelón», ha señalado.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores