jueves, mayo 26, 2022

Sánchez avanza una respuesta «más pronto que tarde» a la «exorbitante» subida de la luz

«Efectivamente necesita una respuesta», ha declarado el presidente del Gobierno al alcanzarse el segundo precio más alto del año este miércoles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este miércoles que el Ejecutivo espera dar una respuesta «más pronto que tarde» a la subida de los precios de la electricidad de los últimos días, que ha calificado de «exorbitante».

En una rueda de prensa conjunta con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tras el aval de la Comisión al Plan de Recuperación español, Sánchez ha señalado que el Gobierno trabaja para «ver de qué manera podemos dar respuesta a este incremento exorbitante del precio de la luz».

Esta subida «efectivamente necesita una respuesta» del Gobierno, ha reconocido Sánchez, al tiempo que ha destacado la «empatía» y «sensibilidad» del Ejecutivo con los consumidores, aunque no ha avanzado cuáles serán las medidas que se adoptarán.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha señalado este miércoles que «no es descartable que ante una situación tensa, como la actual, haya que volver» a suspender algunos impuestos como se hizo en 2018.

La electricidad en el mercado mayorista ha marcado este miércoles el segundo precio más alto del año, solo por detrás del anotado el 8 de enero durante el temporal Filomena, y el tercero más caro de la serie histórica.

Artículos relacionados