martes, agosto 9, 2022

Sánchez avala las propuestas de Iglesias tras su salida del Gobierno

El todavía vicepresidente segundo propuso que su cargo lo ocupe la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y que entre en el Ejecutivo la secretaria de Estado Ione Belarra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su todavía vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, han mantenido este martes una reunión en la que han constatado, a falta de algunos detalles, el acuerdo ente ambos ante los cambios derivados de la salida del Ejecutivo del líder de Unidas Podemos.

El Gobierno ha informado de que Sánchez e Iglesias han mantenido un breve encuentro tras la reunión del Consejo de Ministros, la primera después de que Iglesias anunciara su salida del Gobierno para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

«Ambos consideran que hay acuerdo en los cambios que debe acometerse y solamente falta rematar algunos detalles en base al acuerdo de coalición», ha informado el Gobierno.

Iglesias propuso que el cargo de vicepresidenta segunda sea para la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y que entre en el Gobierno la secretaria de Estado Ione Belarra.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel