miércoles, agosto 17, 2022

Sánchez asegura que agotará la legislatura y da por cumplidas el 42,7% de sus promesas

El jefe del Ejecutivo se ha felicitado de que «el impulso reformista y modernizador» del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cifrado en el 42,7% el cumplimiento de los 1.481 compromisos que asumió con motivo de su investidura cuando está a punto de alcanzarse la mitad de la legislatura y ha garantizado que agotará los cuatro años de su mandato.

Sánchez ha comparecido ante los medios este miércoles en el Palacio de la Moncloa para hacer balance político y económico del año que acaba.

Según el informe de rendición de cuentas de la actuación del Gobierno, la previsión es que, para junio de 2022, estén cumplidas el 48,3% de las promesas de la investidura. En cuanto a los 428 compromisos recogidos en el acuerdo de coalición de gobierno de PSOE y Unidas Podemos, se han materializado el 44,4% y se espera que a mitad del próximo año, el porcentaje se eleve al 51,2%.

La conclusión “rotunda” de estos datos, en opinión de Sánchez, es que, a pesar de la crisis del coronavirus, de la fragmentación del Parlamento y de que estos dos últimos años han sido «difíciles e intensos», el Ejecutivo “avanza y cumple su hoja de ruta y cumple sus compromisos”.

Objetivo 2030

El jefe del Ejecutivo se ha felicitado de que «el impulso reformista y modernizador» del Gobierno haya contado con «un amplio acuerdo social», en particular de los agentes sociales, lo que ha permitido pactar reformas como la del mercado laboral o el futuro de las pensiones.

«Con todos los errores que se hayan podido cometer, las políticas exitosas frente a la pandemia, como en la vacunación, los ERTE, los créditos ICO, el escudo social… nos han permitido salvar vidas y empleos y que España registre con fuerza niveles de empleo nunca vistos», ha resaltado.

Sánchez ha apuntado que de aquí a 2030, se van a definir las bases del progreso económico y del bienestar social de las próximas dos o tres décadas, por lo que ha sentenciado: «Lo que no hagamos hoy mañana puede ser tarde».

Fuente: EFE.

Artículos relacionados