viernes, octubre 22, 2021

Sánchez anuncia otro bono para los jóvenes: 400 euros destinados a fines culturales

Con esta medida, el Gobierno pretende seguir protegiendo a los jóvenes y a la vez ayudar a la industria cultural del país

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado incluirá un bono cultural de 400 euros para jóvenes que cumplan los 18 años y destinado a la compra de libros o asistencia a actividades artísticas.

Sánchez ha hecho este anuncio en la rueda de prensa que ha ofrecido en Eslovenia al término de la cumbre Unión Europea-Balcanes Occidentales.

Un día después de su anuncio de que el proyecto presupuestario destinará una ayuda de 250 euros para el alquiler de vivienda por parte de los jóvenes, ha informado de esta nueva ayuda que ha dicho que hacía coincidir con la celebración del Día del Cine Español.

Al hilo de ello ha lamentado que tanto el cine como otras actividades artísticas hayan sufrido mucho a consecuencia de la pandemia.

Ha afirmado que el bono joven, que ha calificado de «medida ilusionante», servirá, además de para proteger a la juventud y acercarles más a la cultura, para ayudar también a la industria cultural del país.

Sánchez, que ha recordado que otros países como Francia o Italia ya tienen una ayuda similar, ha explicado que la que incluirán los presupuestos se destinará a los jóvenes que cumplan los 18 años.

«Les daremos si se aprueban estos presupuestos 400 euros para la compra de libros o para el consumo de cualquier tipo de actividad artística o escénica, como el teatro, el cine, la danza o la música», ha señalado.

Para Sánchez, «se trata de crear un círculo virtuoso entre la juventud, el acceso a la cultura y la promoción de la industria cultural».

Poco antes de que Sánchez hiciera este anuncio, la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en un acto en Madrid con motivo de la celebración del Día de Cine, ya había adelantado que el Gobierno estaba trabajando en un bono cultural para los jóvenes cuyos detalles se conocerían más adelante.

Fuente: EFE

Artículos relacionados