miércoles, junio 29, 2022

Sánchez afirma que el Gobierno presentará los presupuestos de 2022 «en tiempo y forma»

«Se tienen que aprobar antes de que finalice el año», ha reconocido en busca de la «normalidad de los plazos» previa a la pandemia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este jueves que el Ejecutivo presentará «en tiempo y forma» el proyecto de ley presupuestario para el ejercicio de 2022.

Sánchez, en una entrevista en La Sexta, ha señalado que es importante recuperar la normalidad de los plazos una vez que se va superando la pandemia de coronavirus gracias a la vacunación.

«Y la normalidad de los plazos es que, en la política, se tienen que aprobar los presupuestos antes de que finalice el año«, ha añadido.

Tras recordar que el Gobierno logró que se aprobara el año pasado el proyecto de ley de presupuestos, ahora va a presentar el correspondiente a 2022 «en tiempo y forma».

Ha explicado que esta semana la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya ha instado a todos los departamentos a redactar su diseño presupuestario y ha recalcado que el compromiso del Ejecutivo con los españoles es presentar los nuevos presupuestos.

Unas cuentas del Estado que ha dicho que van a ser de recuperación, de creación de empleo sobre todo para los más jóvenes, y de protección social.

Sánchez ha resaltado la importancia de los fondos europeos y de acuerdos como el de la reforma de las pensiones firmado este jueves en Moncloa, así como de las modificaciones previstas en el mercado laboral y que espera que estén aprobadas a final de año y con diálogo social.

En ese contexto ha recordado que este viernes se van a conocer los datos de afiliados a la Seguridad Social y que ascenderán a 19,5 millones, un nivel superior a antes de la pandemia de coronavirus.

Respecto a la posibilidad de que haya una subida del salario mínimo este año, ha remitido a ir comprobando cómo se comporta el mercado de trabajo, ya que el foco principal cree que hay que ponerlo en la recuperación del empleo.

Pero ha asegurado que mantiene su compromiso de que el salario mínimo alcance el 60 por ciento del salario medio al finalizar la legislatura.

Fuente: EFE

Artículos relacionados