martes, junio 28, 2022

Sánchez justifica el cese de Esteban por «fallos de seguridad» mientras la oposición ve una cesión a ERC

El PP denuncia que la destitución de la directora del CNI demuestra que en España «gobiernan los independentistas»

El espionaje a políticos con el programa Pegasus y el cese este martes de la ya exdirectora del CNI Paz Esteban por parte del Gobierno han centrado la sesión de control al Ejecutivo celebrada este miércoles en el Congreso.

El pleno lo ha abierto la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que ha iniciado la avalancha de reproches al Gobierno por el cese de Esteban diciendo que esta decisión deja claro que en España «gobiernan los independentistas» y ha acusado a Sánchez de representar «la degradación absoluta de la política».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado la destitución en los «fallos de seguridad» que se han producido y ha respondido a los populares calificándolos de «desgracia de derecha» y recordando sus casos de corrupción.

También el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, le ha preguntado por el cese de Paz Esteban, y ha acusado al presidente de «servir su cabeza en bandeja de plata» a los independentistas. «¿No le parece lo más cobarde del mundo vilipendiar el buen nombre de una persona que trabaja en secreto?», ha preguntado el portavoz naranja.

Sánchez, sin embargo, ha evitado responder a esta cuestión y ha replicado con ironía al portavoz que cuando le escucha tiene que reconocerle su cualificación técnica y su brillante oratoria, pero a la vez se solidariza con él «porque debe ser bastante frustrante el sentirse tan bueno y tan poco reconocido cuando se presenta a las elecciones».

Fuente: EFE.

Artículos relacionados