miércoles, diciembre 1, 2021

Ryanair denunciará a España ante la UE por el rescate del Gobierno a Plus Ultra

La compañía irlandesa se queja de haber sido «discriminada» frente a una compañía comparativamente insignificante en el sector

Ante el rescate de 53 millones de euros que el Gobierno ha concedido a la aerolínea Plus Ultra, compañía con nexos con la Venezuela de Maduro, ello a pesar de que la aerolínea española solo opera el 0,03% de los vuelos en nuestro país, Ryanair ha decidido demandar al Estado ante el Tribunal de la UE por «discriminación».

Según publica ‘El Mundo’, la aerolínea irlandesa reclama que ellos transportaron a 49 millones más de pasajeros que Plus Ultra en 2019, por lo que pedirán que se anule la subvención concedida por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En concreto, la denuncia de Ryanair sigue la línea de la compañía irlandesa de impugnar ante los tribunales comunitarios todas aquellas ayudas que vulneren los principios de no discriminación, así como la libertad de ofrecer servicios. Unos principios, dicen desde la compañía, cuya transgresión va en contra de la legislación de la Unión Europea.

Uno de los aspectos que deberá revisar el Tribunal de la UE es si se ha respetado el principio de proporcionalidad a la hora de conceder el rescate. Todo cuando la ayuda equivale a 150.000 por cada uno de los 350 empleados de Plus Ultra.

Artículos relacionados