martes, agosto 9, 2022

Rusia prohíbe la entrada al país a Biden, Blinken, Hillary Clinton y otros altos funcionarios estadounidenses

Forman parte de una lista de 13 personas que el Kremlin ha ideado en respuesta a las sanciones precisamente de Estados Unidos hacia los funcionarios rusos

La principal respuesta de Rusia a las sanciones de Estados Unidos hacia sus funcionarios ya ha llegado. Según ha anunciado este martes el Ministerio de Exteriores ruso, el presidente estadounidense, Joe Biden, su secretario de Estado, Antony Blinken, y otros altos funcionarios de Washington están en una «lista de bloqueo» que les impide ingresar en territorio ruso.

Entre las 13 personas a las que se sanciona, tampoco faltan, entre otros, el secretario de Defensa, Lloyd Austin; el director de la CIA, William Burns; el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley; la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki; Hunter Biden, hijo del presidente, y también la excandidata presidencial y exprimera dama, Hillary Clinton.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, se toma esta determinación «en respuesta a una serie de sanciones sin precedentes que prohíben, entre otras cosas, la entrada a Estados Unidos de altos funcionarios de Rusia». Se tilda la medida de «reacción» y de «consecuencia inevitable» ante el «rumbo extremadamente rusofóbico tomado por la actual Administración estadounidense».

Esto no significa, sin embargo, que Moscú se niegue a mantener relaciones oficiales con Estados Unidos: «Si es necesario, resolveremos los problemas derivados del estado de las personas que figuran en la lista negra para organizar contactos de alto nivel».

El Ministerio de Exteriores ruso anunció también sanciones contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y miembros del Parlamento canadiense.

Fuente: El Liberal / EFE

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel