martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

Rusia lleva a cabo ataques de alta precisión contra objetivos militares de Kiev y Mykolaiv

El Ejército ruso destruyó con misiles las naves de una fábrica de tanques y un taller de reparaciones de armamento pesado, entre otros objetos

El Ejército ruso destruyó con misiles de alta precisión objetivos en Kiev y Mykolaiv, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Con armas de precisión de largo alcance emplazadas en aviones fueron destruidas las naves de una fábrica de tanques en Kiev y y un taller de reparaciones de armamento pesado en Mykolaiv«, dijo el portavoz de Defensa, el general Ígor Konashénkov.

En su parte diario, el militar añadió que el viernes por la noche fueron destruidas con misiles de alta precisión un total de 16 instalaciones del Ejército ucraniano en varias regiones del país.

Precisó que en la región de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, fueron alcanzados dos depósitos de cohetes.

Konashénkov añadió que en la región de Poltava, en el noreste del país, fueron destruidos un almacén de medios de comunicación y radares, así como un depósito de misiles antiaéreos del Ejército ucraniano.

Junto a la localidad de Gusarovka, también en el noreste de Ucrania, fue atacada una zona donde se hallaban emplazadas unidades de la 95ª Brigada Aerotransportada de Asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La artillería rusa, agregó, atacó 811 objetivos, entre ellos 43 puestos de mando de unidades ucranianas, ocho convoyes con combustible y 760 lugares de emplazamiento de efectivos.

Además, según el portavoz castrense, la defensa antiérea rusa derribó un avión de asalto Su-25 de las Fuerzas Aéreas de Ucrania junto a la ciudad de Izium, en el noreste ucraniano.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores