miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

Rusia bloquea Google Noticias por difundir «información no confiable»

El país asegura que Google Noticias «brindó acceso a numerosas publicaciones y materiales que contenían información públicamente significativa no confiable»

Las autoridades rusas han restringido el acceso al servicio de noticias del buscador estadounidense Google en Rusia por considerar que contiene información falsa sobre la «operación militar especial» que el Kremlin lanzó en Ucrania hace casi un mes, informó el regulador de comunicaciones Roskomnadzor.

«En base a la solicitud de la Oficina del Fiscal General de Rusia, Roskomnadzor ha restringido el acceso al servicio de internet Google Noticias en el país», señaló el organismo a la agencia oficial TASS.

«El recurso estadounidense de noticias en línea brindó acceso a numerosas publicaciones y materiales que contenían información públicamente significativa no confiable sobre el curso de una operación militar especial en el territorio de Ucrania», explicó Roskomnadzor.

Recalcó que la ley rusa contempla responsabilidades penales por difundir a sabiendas información falsa sobre las Fuerzas Armadas rusas.

Fuente: EFE

Relacionados

Putin asciende a coronel general al líder de Chechenia que pidió el uso de armas nucleares en Ucrania

Ramzán Kadírov también criticó duramente al Ejército ruso hace unos días, exigiendo "medidas más radicales" a raíz de la retirada de Limán

Más de 200.000 rusos ya han sido reclutados para la guerra, según el Ministerio de Defensa de Rusia

Según anunció con anterioridad el ministro de Defensa, la movilización parcial decretada por Putin afectará a un total de 300.000 reservistas

Más de 200.000 rusos han llegado a Kazajistán desde el inicio de la movilización

Además de Kazajistán, Georgia, Armenia, Turquía y Finlandia también han recibido a miles de viajeros que huyen de la inestabilidad
spot_img

Colaboradores