martes, diciembre 6, 2022
martes, diciembre 6, 2022

Rusia asegura que un ataque ucraniano ha dañado el sistema de seguridad de la central nuclear en Zaporiyia

Según el portavoz ruso de Defensa, durante la noche de este martes la artillería ucraniana atacó las líneas de alta tensión conectadas al quinto reactor de la central nuclear de Zaporiyia

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este miércoles al Ejército ucraniano de atacar con su artillería la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de su tipo en Europa, y dañar uno de los sistemas de seguridad de la planta.

«La artillería ucraniana continuó los bombardeos de la ciudad de Energodar y la central nuclear de Zaporiyia. A consecuencia de la explosión de un proyectil de grueso calibre ucraniano fue dañada una de las tuberías del sistema de agua técnica del primer sistema de seguridad del quinto reactor«, informó el mando militar ruso.

Según el portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, en horas de la noche la artillería ucraniana atacó las líneas de alta tensión conectadas al quinto reactor.

«El bombardeo de la estación se llevó a cabo desde las posiciones del Ejército ucraniano de la localidad de Márganets. Las unidades ucranianas fueron suprimidas con fuego de respuesta», afirmó el mando ruso.

Konashénkov añadió que «en estos momentos la situación radiológica en la central nuclear de Zaporiyia es normal».

El ejército ruso ocupa desde el 4 de marzo la planta de Zaporiyia, con seis reactores y unos 10.000 empleados, que la operan, y desde hace unos meses Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de ataques en torno a la central.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores