domingo, septiembre 25, 2022
domingo, septiembre 25, 2022

Rusia asegura que un ataque ucraniano ha dañado el sistema de seguridad de la central nuclear en Zaporiyia

Según el portavoz ruso de Defensa, durante la noche de este martes la artillería ucraniana atacó las líneas de alta tensión conectadas al quinto reactor de la central nuclear de Zaporiyia

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este miércoles al Ejército ucraniano de atacar con su artillería la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de su tipo en Europa, y dañar uno de los sistemas de seguridad de la planta.

«La artillería ucraniana continuó los bombardeos de la ciudad de Energodar y la central nuclear de Zaporiyia. A consecuencia de la explosión de un proyectil de grueso calibre ucraniano fue dañada una de las tuberías del sistema de agua técnica del primer sistema de seguridad del quinto reactor«, informó el mando militar ruso.

Según el portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, en horas de la noche la artillería ucraniana atacó las líneas de alta tensión conectadas al quinto reactor.

«El bombardeo de la estación se llevó a cabo desde las posiciones del Ejército ucraniano de la localidad de Márganets. Las unidades ucranianas fueron suprimidas con fuego de respuesta», afirmó el mando ruso.

Konashénkov añadió que «en estos momentos la situación radiológica en la central nuclear de Zaporiyia es normal».

El ejército ruso ocupa desde el 4 de marzo la planta de Zaporiyia, con seis reactores y unos 10.000 empleados, que la operan, y desde hace unos meses Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de ataques en torno a la central.

Fuente: EFE

Relacionados

Zelenski pide que los reclutados en territorio ucraniano ocupado saboteen a Rusia desde dentro: «Cualquier actividad del enemigo»

El presidente de Ucrania también pide esconderse de la movilización rusa "por cualquier medio", evitar las cartas de reclutamiento e intentar llegar al territorio libre

El Gobierno alemán quiere mantener vías para que los desertores rusos lleguen a Europa

Según datos del Ministerio del Interior, el número de solicitudes de asilo se incrementó este año en un 18% con respecto a 2021

Protestas en Rusia: centros de reclutamiento militar sufren ataques con cócteles molotov

Los ciudadanos rusos protestan porque el presidente ruso anunció el miércoles la movilización de 300.000 reservistas para la guerra de Ucrania
spot_img

Colaboradores