lunes, agosto 15, 2022

Rusia asegura que sus tropas han llegado a las puertas de Lisichansk, la última ciudad bajo control ucraniano en Lugansk

Han sido tomadas por los rusos la refinería de petróleo Linik, al sureste de la ciudad, la mina Matrosskaya, al sur, la planta de gelatina TDB, también al sur, y Topolivka

Rusia aseguró este viernes que las fuerzas rusas y prorrusas han llegado a las puertas de la ciudad de Lisichansk, último bastión bajo control de Ucrania en la región oriental de Lugansk, tras haberse hecho con el control de una refinería y de otras zonas industriales en el sur y sureste.

«Las fuerzas aliadas (rusas y prorrusas) se encuentran directamente a las puertas de Lisichansk», señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov, en su parte bélico matutino.

Sostuvo que han sido tomadas bajo control ruso en los últimos tres días la refinería de petróleo Linik en Verkhnokamyankade, al sureste de la ciudad, la mina Matrosskaya, al sur, la planta de gelatina TDB, también al sur, y la localidad de Topolivka.

El gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, aún no ha confirmado la toma de la refinería.

En su parte matutino en su cuenta de Telegram dijo que «los ocupantes están asaltando la refinería de petróleo y controlan las partes noroeste y sureste de la planta».

Tampoco dio aún por perdida Topolivka, aunque admitió que los rusos «llevaron a cabo asaltos» en esta localidad.

Indicó que los rusos atacan «con un éxito parcial» Topolivka y las partes del norte de las zonas de Maloryazantseve, los suburbios al oeste de Lisichansk, y Vovchoyarivka, al suroeste.

Al mismo tiempo, los soldados ucranianos detuvieron el avance del enemigo en dirección de Loskutivka, más al sur. 

Fuente: EFE

Artículos relacionados

Cuando las cosas tienden a cero

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel