viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

Rusia asegura que la OTAN ha optado por la confrontación en todos los frentes

Además, el viceministro ruso advirtió que el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN «deteriorará gravemente la situación militar en el mar Báltico»

El viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó afirmó este viernes que al declarar a Rusia como «principal amenaza» la OTAN ha optado por la confrontación y la contención de Moscú en todos los frentes.

«Rusia ha sido reconocida como amenaza a la Alianza (…), esto es un viraje gravísimo, es una verdadera declaración de confrontación con nosotros, de contención de Rusia en todos los frentes», dijo Grushkó en una sesión del Club Internacional de Debate Valdái.

Según el diplomático, digan lo que digan los líderes de la OTAN acerca del carácter defensivo de la Alianza Atlántica, «el vector de su actividad militar esta decidido y es la confrontación con Rusia».

Grushkó destacó además que la OTAN «cuestionó el derecho de China a desarrollarse como uno de los polos del mundo multipolar que ya se ha formado al calificar al gigante asiático de ‘desafío'».

Sobre la invitación a Finlandia y Suecia a incorporarse en la OTAN el viceministro ruso fue categórico: «Desde mi punto de vista es uno de los episodios más tristes en la evolución de la seguridad europea«.

«Esto conducirá al empeoramiento de la seguridad regional, complicara enormemente la situación en el Norte y reducirá las posibilidades para la cooperación pacífica», dijo.

Advirtió de que el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN «deteriorará gravemente la situación militar en el mar Báltico».

Fuente: EFE

Relacionados

Las tropas rusas se están reagrupando para tratar de bloquear la ofensiva ucraniana, según Kiev

Las tropas rusas habrían lanzado cinco ataques con misiles y ocho ataques aéreos y en total más de 65 ataques con lanzacohetes en las últimas 24 horas

Putin cree que la situación en los territorios ucranianos anexionados «se estabilizará» y podrán desarrollarse «tranquilamente»

El jefe de Estado ruso volvió a defender los resultados de los referendos de anexión celebrados en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

La periodista rusa que protestó contra la guerra de Ucrania publica un vídeo donde se niega a guardar arresto

La periodista, en paradero desconocido, confía en que algún día el tribunal o el fiscal dejarán de negar la muerte de "niños en Ucrania" y perseguirla por "decir la verdad"
spot_img

Colaboradores