lunes, junio 5, 2023
lunes, junio 5, 2023

Rusia asegura que controla «prácticamente la mitad» del territorio de Bajmut

«Nuestra artillería, nuestro equipo y nuestras tropas están dentro. Controlan prácticamente la mitad del terrotorio», aseguró el líder ruso Pushilin

Las autoridades rusas en la región ucraniana de Donetsk afirmaron este martes que las fuerzas rusas tienen el control de cerca la mitad del territorio de la ciudad de Bajmut, epicentro de los combates en el este de Ucrania.

«Nuestra artillería, nuestro equipo y nuestras tropas están dentro. Controlan prácticamente la mitad de Artiomovsk (nombre ruso de Bajmut)», dijo a la televisión rusa Yan Gaguin, asesor del líder interino de Donetsk, Denís Pushilin.

Gaguin aseguró que Bajmut se ha convertido en una «carnicería» para las tropas ucranianas.

Con todo, no descartó intentos de los ucranianos de realizar operaciones ofensivas en la ciudad con el fin de evitar su caída.

Previamente, expertos rusos aseguraban que las fuerzas de Moscú tenían el control de cerca el 40 % del territorio de Bajmut, donde los combates comenzaron hace más de ocho meses.

Por su parte, el jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, admitió este lunes que los soldados ucranianos defenderán la ciudad asediada «hasta el final».

«Pelearán por Artiomovsk hasta el final, eso es evidente», dijo Prigozhin en su cuenta de Telegram.

Agregó asimismo que los combatientes de Wagner también deben hacer su trabajo hasta el final. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores