martes, agosto 9, 2022

Rusia anuncia que la bolsa de Moscú reanudará el lunes las operaciones con obligaciones federales

La gobernadora del BCR ha explicado que las operaciones se llevarán a cabo a un nivel necesario «para evitar riesgos a la estabilidad financiera»

La bolsa de Moscú, cerrada desde el pasado 24 de febrero, cuando el Kremlin anunció una ofensiva militar en Ucrania, reanudará a partir del próximo lunes las operaciones con obligaciones federales (OFZ), anunció este viernes la gobernadora del Banco Central de Rusia (BCR), Elvira Nabiúlina.

«Detuvimos las ventas en la bolsa de Moscú para evitar cambios bruscos en los valores en momentos de cambios sin precedentes de la situación económica. Ahora estamos listos para reanudarlas paulatinamente. El lunes la sección de fondos de la bolsa de Moscú comenzará a negociar obligaciones federales», afirmó.

Nabiúlina explicó, en una presentación tras la reunión ordinaria de la junta directiva del organismo emisor ruso celebrada este viernes, que el BCR está dispuesto a participar en calidad de comprador «para evitar una volatilidad excesiva y garantizar una liquidez equilibrada en este segmento durante el período de reanudación de las ventas».

Las operaciones, indicó, se llevarán a cabo a un nivel necesario «para evitar riesgos a la estabilidad financiera«.

«Tras la estabilización de la situación en los mercados financieros planificamos vender totalmente esta cartera de obligaciones para neutralizar la influencia de esta operación en la política crediticia financiera», explicó.

El BCR indicó en un comentario publicado este viernes que la decisión sobre los plazos y cronograma de ventas de esta cartera será tomada más adelante en base a la situación de los mercados financieros.

«La información sobre la reanudación de las ventas por medio de otras herramientas en la sección del mercado de fondos de la bolsa de Moscú será anunciada posteriormente en el sitio web del Banco de Rusia», añadió la entidad bancaria.

Fuente: EFE

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel