lunes, julio 22, 2024
lunes, julio 22, 2024

El Kremlin anuncia ejercicios navales junto a China para finales de diciembre

Las dos potencias llevan realizando ejercicios conjuntos anualmente desde 2012

Rusia y China realizarán ejercicios navales conjuntos en las aguas del mar de China Oriental o mar Amarillo del 21 al 27 de este mes, anunció este lunes el Ministerio de Defensa ruso.

Los ejercicios, denominados «Interacción naval» y que se llevan cabo anualmente desde 2012, incluyen esta vez prácticas de fuego de artillería y lanzamiento de misiles, precisó este departamento en un comunicado.

Según Defensa, los buques rusos y chinos ensayarán maniobras coordinadas de lucha contra submarinos con empleo de armamento. «El principal objetivo de los ejercicios es el fortalecimiento de la cooperación naval entre Rusia y la República Popular China y la preservación de la paz y la estabilidad en la región Asia-Pacífico», señala la nota de prensa.

Por parte rusa, en los ejercicios conjuntos participarán el crucero «Variag», buque insignia de la Flota rusa del Pacífico, la fragata «Marshal Shaposhnikov» y las corbetas «Aldar Tsydemzhapov» y «Sovershennyi».

Se sumarán a estas maniobras aviones y helicópteros de la Flota rusa del Pacífico y de la Armada china, que enviará a la zona de los ejercicios dos destructores, dos patrulleros, un submarino diésel y un buque de aprovisionamiento.

Además de ejercicios navales, Rusia y China llevan a cabo conjuntamente misiones regulares de patrullaje aéreo en la región Asia-Pacífico con el empleo de aviones estratégicos.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores