sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

Rusia afirma que continuará la operación en Ucrania hasta alcanzar su objetivo

Según el ministro de Defensa ruso, lo importante para ellos «es proteger a la Federación de Rusia de la amenaza militar creada por Occidente»

Rusia continuará la «operación militar especial» iniciada en Ucrania el pasado 24 de febrero hasta que «alcance sus objetivos», afirmó este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

«Lo importante para nosotros es proteger a la Federación de Rusia de la amenaza militar creada por Occidente, que intenta utilizar al pueblo ucraniano en la lucha contra nuestro país», dijo Shoigú, citado por la agencia Interfax.

Shoigú subrayó que «las tropas rusas no ocupan el territorio ucraniano, hacen todo lo posible para salvar vidas y garantizar la seguridad de los civiles». «Quisiera subrayar que los ataques se efectúan exclusivamente contra instalaciones militares y solamente con el uso de armas de precisión».

Asimismo, el ministro de Defensa denunció que las fuerzas ucranianas ubican lanzacohetes, morteros y otras armas en las proximidades de edificios residenciales, escuelas y guarderías. «Durante el combate a la parte ucraniana no le molesta utilizar a los civiles como escudos humanos«, lamentó.

Lavrov: «El objetivo ruso es desnazificar Ucrania»

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha señalado este martes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU  que el objetivo de Rusia con la «operación especial» iniciada en Ucrania el pasado 25 de febrero es «desmilitarizar y desnazificar a Ucrania».

La acción rusa «es particularmente relevante ahora que Ucrania está siendo arrastrado hacia la OTAN y está recibiendo armas», ha destacado en un mensaje de vídeo que ha sido boicoteado por numerosos representantes de países occidentales, quienes han abandonado la sala del Consejo durante la intervención de Lavrov.

«Los neonazis tomaron el poder en 2014 y esta ocupación debe parar», ha subrayado Lavrov.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores