domingo, octubre 2, 2022
domingo, octubre 2, 2022

Rusia acusa a Ucrania de atacar su cuartel general en el mar Negro en pleno Día de la Armada, aunque Kiev lo niega

El incidente dejó seis heridos en el patio del cuartel, donde cayó en la mañana de este domingo un dron que portaría un artefacto explosivo de fabricación casera

Rusia acusó este domingo a Ucrania de atacar con un dron el cuartel de la Flota rusa del Mar Negro en Sebastopol, península de Crimea, incidente que dejó seis heridos, aunque Kiev negó inmediatamente cualquier implicación en el incidente.

«Dos de los heridos son de mediana gravedad, el resto, leves. Están siendo atendidos. En total, son seis heridos», explicó Mijaíl Razvozháev, gobernador de Sebastopol, en su canal de Telegram.

Los heridos se produjeron en el patio del cuartel, donde cayó en la mañana del domingo el aparato no tripulado, que portaría un artefacto explosivo de fabricación casera.

«Esta mañana temprano los nazis ucranianos decidieron estropearnos el Día de la Armada«, denunció.

Por ese motivo, todos los actos festivos han sido cancelados, aunque anoche ya se informó de que por motivos de seguridad no se celebraría la tradicional parada naval en el puerto de Crimea, península anexionada por Rusia en 2014.

«Les pido que mantengan la calma y permanezcan en sus casas», agregó el gobernador.

Las autoridades ucranianas desmintieron casi de inmediato las informaciones sobre un «supuesto ataque ucraniano» y hablaron de una «provocación».

«La liberación de nuestra Crimea de los ocupantes no se producirá de esta manera, sino de forma mucho más efectiva. Todo tiene su momento», afirmó el portavoz de la Administración Militar Regional de Odesa, Serhiy Bratchuk, en un mensaje de Telegram.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha presidido hoy, domingo, en San Petersburgo y la isla de Kronstadt (Golfo de Finlandia) el Día de la Armada.

Al término de la parada naval, el jefe del Kremlin ha aprobado la nueva doctrina naval, que ha sido modificada a la vista de los cambios geopolíticos causados por la campaña militar rusa en Ucrania.

Según el Kremlin, en la parada naval han participado más de 40 buques, submarinos y lanchas, 42 aviones y más de 3.500 soldados.

Desde el inicio de la intervención militar en el país vecino, la flota rusa ha jugado un papel activo a la hora de atacar con misiles territorio ucraniano. 

Fuente: EFE

Relacionados

Biden advierte a Putin de que ni EE.UU. ni sus aliados se sienten «intimidados» por sus amenazas

El presidente de EE.UU. señaló que el mundo no reconocerá "nunca" la anexión de Putin de los territorios ucranianos

Putin aplaza un mes la llamada a filas por una «saturación» en los centros de reclutamiento

El líder ruso llamó a filas a 120.000 personas entre 18 y 27 años, que iniciarán el servicio obligatorio el 1 de noviembre en vez del primero de octubre

España envía un nuevo avión de ayuda a Ucrania con 300 kilos de material sanitario

Además, el avión recogerá en Ucrania a ocho heridos de guerra ucranianos y, posteriormente, los trasladará a España
spot_img

Colaboradores