martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

Rosa Díez llama a la ciudadanía a movilizarse en favor de la separación de poderes

Ha tomado esta iniciativa tras la denuncia del magistrado Manuel García Castellón en relación con las amenazas que ha sufrido en redes sociales. 

Tras todas las repercusiones y titulares que estamos viendo durante esta semana sobre el caso Dina, el juez Manuel García-Castellón (encargado de llevar este caso), ha sufrido una campaña de acoso tras solicitar la imputación de Pablo Iglesias en el caso Dina. El juez califica los ataques que está sufriendo como:  “Repetidos y amplificados por muchos de los dirigentes, entre ellos algunos miembros del Gobierno de la Nación”.

El magistrado, que en sus 42 años de profesión, nunca antes se había visto involucrado en una campaña de este tipo, ha presentado un escrito dirigido al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. En él denunció la campaña de intimidación y a su vez de desprestigio personal y profesional que está sufriendo a través de las redes sociales. Como mencionamos en el párrafo anterior tras el escrito presentado se puede interpretar como esta campaña está impulsada por el gobierno. 

García Castellón deja claro  que la intención de esta campaña difamatoria es un ejercicio de deslegitimación para toda la institución. Denuncia también no poder tomar decisiones razonadas por tener que verse sometido a la reacción de los afectados en este caso el vicepresidente del gobierno. Para recalcar su imparcialidad recuerda que en  juzgado se han investigado temas de casi todos los partidos con representación parlamentaria y que sus decisiones siempre han sido razonadas y nunca politizadas. La exdiputada, Rosa Díez, ha querido posicionarse ante estos últimos hechos y alzar la voz en favor de la democracia.

 

Díez ha trasladado a las autoridades europeas las amenazas que ha sufrido el juez del caso. Desde su cuenta de twitter ha animado a todos los españoles a denunciar del mismo modo dichos abusos y ha invitado a defender la democracia y a sus instituciones. La fundadora de UPyD ha tomado esta decisión porque considera que en “términos democráticos es urgente que Europa y sus autoridades sepan lo que ocurre en España cuando un juez, en el ejercicio de su responsabilidad y sus funciones, es amenazado por miembros del Gobierno y de los partidos que lo sustentar por instruir casos que les implican en graves actos de corrupción…” 

Una iniciativa muy necesaria en estos tiempos en los que la libertad de expresión y de actuación de los jueces brilla por su ausencia.  

Contactos para poder sumarse a la iniciativa

Presidenta de la Comisión europea:

EC-PRESIDENT-VDL@ec.europa.eu

Presidente Consejo Europeo:

courrieer-du-president@eeas.europa.eu

Presidente del Parlamento europeo:

president@ep.europa.eu

Página internet de la Mediadora europea para saber cómo enviar la queja:

https://www.ombudsman.europa.eu/fr/home

Relacionados

spot_img

Colaboradores