miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Robles justifica el envío de armas a Ucrania como una «legítima defensa»

Según la ministra de Defensa, la situación supone «un caso evidente de legitima defensa por parte de los ciudadanos de Ucrania» en la que España hará lo que pueda por ayudar

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha negado un cambio de criterio en el Gobierno con el envío de armas a Ucrania, sino que «ha ido evolucionando cada día en función de las circunstancias», como son la intensificación de los ataques y la opresión de la población ucraniana, que hacen que no «se pueda mirar para otro lado».

En declaraciones a los medios a su llegada a la sede de la CEOE, donde interviene en un acto, Robles ha recordado que está previsto que mañana salgan dos aviones con material ofensivo perteneciente al Ejército de Tierra.

Se trata de 1.370 lanzagradas contra carros, 700.000 cartuchos para ametralladoras y fusiles y ametralladoras ligeras y Robles ha indicado que la intención es que el cargamento llegue mañana mismo a Polonia, cerca de la frontera con Ucrania.

Y «dentro de la dificultad que hay» por la guerra, la ministra confía en que las autoridades ucranianas puedan recogerlo. Robles ha justificado la decisión del Gobierno de enviar armamento en que «los ataques rusos a Ucrania se están intensificando de tal manera y el nivel de opresión de la población ucrania es tan grande que no se puede mirar para otro lado».

«Estamos en un caso de evidente de legítima defensa por parte de los ciudadanos de Ucrania y ante eso todo lo que podamos hacer para ayudar y que a (Valdimir) Putin le quede claro que esto no le va a salir gratis», el Gobierno de España en «el marco de la más absoluta unidad» con los países de la OTAN y de la Unión Europea, va a seguir trabajando por la paz, ha argumentado Robles.

A su juicio, la mejor manera de ayudar a la paz es que «Putin sepa que no va a poder seguir aplastando a la ciudadanía de Ucrania».

La ministra ha incidido en que el presidente ruso tiene que tener «muy claro» que tiene en contra de su «barbarie» al mundo occidental en su conjunto y ha considerado que merece una respuesta de los tribunales internacionales.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores