jueves, septiembre 29, 2022
jueves, septiembre 29, 2022

Revilla pide vacunar «por las buenas o por las malas» y cree que los no vacunados deberían estar «cerrados a cal y canto»

El presidente de Cantabria ha realizado unas declaraciones muy polémicas este martes, en vista del aumento de contagios de coronavirus

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido este martes que, más que establecer nuevas restricciones por la covid-19, «se vacune a todo el mundo, por las buenas o por las malas, por lo civil o por lo militar», o se obligue a los no vacunados a «quedarse en casa, cerrados a cal y canto».

«No hay derecho a que haya gente que no se quiera vacunar», ha manifestado el presidente cántabro tras firmar con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, un convenio para el pago de la deuda del Estado por las obras ya ejecutadas en el Hospital de Valdecilla.

Aunque se ha mostrado «seguro de que el mundo va a acabar ahí», en la vacunación obligatoria, Revilla ha reconocido que «parece ser» que actualmente no hay «suficientes instrumentos jurídicos para que eso sea posible».

De todas formas, ha opinado que «para eso está el poder ejecutivo del país», para regular la obligación de vacunarse. Igual que es obligatorio, ha puesto como ejemplo, pagar impuestos.

Fuente: EFE

Relacionados

España rebaja las medidas extraordinarias frente al coronavirus en todos los puntos de entrada aéreos y marítimos

Además, los pasajeros que lleguen a España por vía aérea ya no estarán obligados a cumplimentar antes de la salida el formulario de control sanitario

(VÍDEO) Biden declara el fin de la pandemia en Estados Unidos: «Se acabó»

El presidente estadounidense asegura que su Gobierno sigue trabajando contra los problemas generados por el coronavirus

La OMS reconoce que «el fin de la pandemia» de coronavirus «está a la vista»

Así lo ha expresado su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, después de que la semana pasada se registrara la cifra más baja de fallecidos por esta enfermedad desde marzo de 2020
spot_img

Colaboradores