domingo, abril 14, 2024
domingo, abril 14, 2024

República Checa eliminará el certificado covid en bares, restaurantes y actos públicos

El Tribunal Superior Administrativo de la República Checa ha señalado que eliminar la necesidad del pasaporte covid se corresponde con la opinión de los expertos

La República Checa eliminará a partir del 9 de febrero la necesidad de presentar el certificado de vacunación o de curación de covid-19 para entrar en bares, restaurantes y eventos deportivos y culturales, anunció anoche el Gobierno liderado por primer ministro conservador, Petr Fiala.

Este alivio de las medidas anticovid se produce cuando el país centroeuropeo se encuentra en plena ola de la variante ómicron, con más de 50.000 infecciones diarias, con una incidencia semanal de contagio superior a los 2.300 casos, con tendencia a la baja.

El miércoles el Tribunal Superior Administrativo de la República Checa había tumbado la norma que limitaba el acceso a establecimientos y eventos a personas vacunadas o curadas. Según dijo Fiala a la prensa, eliminar la necesidad del pasaporte covid se corresponde con la opinión de los expertos y que la sentencia del Alto Tribunal solo aceleró la decisión del Gobierno.

Como en otros países de la Unión Europea (UE), la presión hospitalaria se mantiene moderada en el país pese a la ola ómicrón, con 2.856 personas ingresadas, de ellas 202 en estado crítico. Ante estos datos, la República Checa espera poder revocar en las próximas semanas el estado de «alerta pandémico», auguró anoche el ministro de Sanidad, Vlastimil Válek. Eso sí, por ahora se mantiene la obligación de llevar mascarilla en espacios públicos de interior.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores