miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

Reino Unido recoge el guante de Ucrania sobre el armamento y le presenta sus blindados

Una delegación del Gobierno ucraniano y altos mandos de su ejército han podido asistir esta semana a demostraciones de estos vehículos y también de defensas antiaéreas y otros equipos militares

Una delegación del Gobierno de Ucrania y altos mandos de su ejército asistieron esta semana en el Reino Unido a demostraciones de vehículos blindados, defensas antiaéreas y otros equipos militares que podrían formar parte del próximo paquete de ayuda militar para ese país, informó este jueves el ministerio británico de Defensa.

Encabezada por el viceministro de Defensa ucraniano, Volodímir Havrylov, la delegación se desplazó al Área de Entrenamiento de la Planicie de Salisbury, en el suroeste de Inglaterra, donde la Tercera División del Ejército británico y la Marina Real mostró sistemas defensivos que Londres evalúa ofrecer a Kiev para hacer frente a la invasión rusa.

El diario «The Times» ya había avanzado que el Gobierno británico está considerando enviar a Ucrania blindados como los Mastiff, vehículos pesados de seis ruedas capaces de trasportar a diez soldados, o los Jackal, más ligeros y apropiados para misiones de reconocimiento.

El secretario de Estado británico de Adquisiciones de Defensa, Jeremy Quin, y el secretario de Estado para las Fuerzas Armadas, James Heappey, han mantenido conversaciones esta semana con los militares ucranianos para «comprender los retos que afrontan sobre el terreno», detalló Defensa en un comunicado.

El Reino Unido quiere asegurarse de que «la ayuda militar está bien enfocada hacia sus necesidades y puede integrarse con los sistemas existentes».

Entre otros equipos, la delegación ucraniana observó el funcionamiento del sistema de defensa aérea Starstreak, para el que las Fuerzas Armadas de Ucrania ya han recibido formación y que puede contribuir a «defender su espacio aéreo de las agresiones de Rusia», detalló Defensa.

El Ejército ucraniano «continúa imponiendo una lucha tenaz contra la invasión ilegal y no provocada de las fuerzas del (presidente ruso, Vladímir) Putin», afirmó Heappey.

«Estamos orgullosos de que lo estén haciendo con armas que ha suministrado el Reino Unido», agregó el secretario de Estado.

El Ejecutivo británico recalcó que desde 2015 ha entrenado a más de 22.000 soldados ucranianos en aspectos como «conocimientos médicos, logística, respuesta ante artefactos explosivos improvisados, liderazgo, estrategia y tácticas de infantería».

En 2021, Londres y Kiev firmaron un acuerdo bilateral que incluía 1.700 millones de libras (2.033 millones de euros) en financiación para mejorar las capacidades marítimas de Ucrania.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores