domingo, abril 14, 2024
domingo, abril 14, 2024

Reino Unido prorroga las restricciones por el avance de la variante india

El Gobierno de Boris Johnson ha decidido aplazar la desescalada cuatro semanas, hasta el 19 de julio

El aplazamiento al 19 de julio del fin de las restricciones por el COVID-19 en Inglaterra, anunciado este lunes por el primer ministro británico, Boris Johnson, fue recibido sin sorpresa por parte de los ingleses.

La vuelta total a la normalidad estaba prevista inicialmente para el 21 de junio pero la incidencia de la variante Delta, detectada por primera vez en la India, ha retrasado cuatro semanas la promesa de aliviar especialmente al sector cultural de todas las limitaciones de aforo, una demora que también afecta el ocio nocturno, que espera ansioso con las discotecas todavía cerradas.

A pesar de la prórroga para suspender todas las restricciones de contacto social, a partir del 21 de junio sí que se incorporarán algunos cambios, como la posibilidad de que acudan más de 30 personas a bodas y velatorios.

Sin embargo, la capital británica no parece inmutarse ante el mes de espera adicional. En la zona de Covent Garden, donde se concentra gran parte de los teatros y locales de ocio de Londres, las terrazas llenas de los restaurantes conviven con el ajetreo de operarios que ponen a punto las salas de espectáculos y musicales.

«Para serte sincero, con el Gobierno no sabes nunca por donde te van a salir», admite Daniel, mientras termina una sesión de fotos en medio de la calle para un anuncio de zapatos.

Relacionados

spot_img

Colaboradores