miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

Reino Unido confirma la primera muerte por la variante ómicron

Boris Johnson afirma que hay que dejar a un lado «la versión más suave del virus» para reconocer la «rapidez con la que se transmite entre la población»

Reino Unido ha confirmado la primera muerte en el mundo de un paciente infectado por la variante ómicron del coronavirus. Así lo ha confirmado el primer ministro, Boris Johnson, según informa Scky News.

«Por desgracia, sí, ómicron está produciendo hospitalizaciones y al menos un paciente ha muerto», ha afirmado Johnson. «La idea de que ésta es una versión más suave del virus tenemos que dejarla a un lado y reconocer la rapidez con la que se transmite entre la población. Lo mejor que podemos hacer es ponernos todos dosis de refuerzo», ha apuntado.

Se desconoce si la persona fallecida en Reino Unido tenía algún tipo de patología que incrementara su fragilidad frente al covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera «probable» que la variante Ómicron reemplace a Delta a nivel mundial. La agencia sanitaria de la ONU ha dicho también que las vacunas están resultando menos efectivas contra esta variante del Covid-19 y que la variante se con mayor rapidez que la Delta.

Relacionados

spot_img

Colaboradores