viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

(VÍDEO) Dos muertos y más de una decena de heridos por una grave explosión en un edificio en el barrio madrileño de Salamanca

Los dos operarios atrapados a los que buscaban los bomberos no han sobrevivido al suceso

Una fuerte explosión originada en el ático de un edificio de cuatro plantas ubicado en la calle General Pardiñas esquina con calle Ayala, en el barrio madrileño de Salamanca, se ha saldado hasta el momento con dos muertos y 18 heridos, todos leves salvo uno grave, informa Emergencias Madrid. Los dos operarios a los que se buscaba entre los escombros, hallados en un sótano de la finca, son los fallecidos, tal y como ha confirmado el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

Martínez-Almeida ha confirmado que los cadáveres de dos hombres de 27 y 21 años -uno español y otro hondureño- han sido localizados por los Bomberos a las cinco de la tarde.

Una psicóloga del Samur-Protección Civil ha estado con los familiares de ambos trabajadores cuando han recibido la noticia.

Los bomberos han accedido al sótano a través de «uno de los patios del edificio donde han caído toneladas de escombros», ha precisado el alcalde.

«Ha sido un derrumbe de tal magnitud que no han sufrido. Ha sido inmediato el fallecimiento de estas dos personas», ha comentado el alcalde, quien ha aprovechado para transmitir a los familiares y seres queridos de los dos obreros sus condolencias, su cariño y su apoyo en una situación tan dura y dramática como ésta.

Al parecer, ha detallado, los dos operarios estaban trabajando en el edificio siniestrado y sus compañeros que han podido salir del inmueble después del derrumbe han dado la pista de dónde podían estar.

Martínez-Almeida ha dicho que, momentos antes de la explosión, los trabajadores habían percibido «el olor» a gas debido al escape que, aparentemente, ha producido la explosión, por lo que habían bajado a un patio para «tratar de cerrar la llave».

Según los últimos datos de Emergencias Madrid, en total han sido atendidas 18 personas, cuatro de ellas trasladadas a centros hospitalarios, de los que tres son leves y uno grave con politraumatismos.

De los 18, diez ya han sido dados de alta. Además, en el colegio aledaño se ha atendido a tres personas con crisis de ansiedad.

Los bomberos del Ayuntamiento continúan apuntalando el edificio donde se ha producido la explosión para que no haya riesgo estructural. Un escape de gas es la principal hipótesis que se baraja sobre la causa de la explosión.

La explosión se ha registrado a las 13:30 horas en el edificio ubicado en la confluencia entre las calles General Pardiñas y Ayala, donde se han registrado daños materiales en mobiliario urbano y vehículos estacionados en la zona, aunque la fachada del bloque no parece estar afectada.

Fuentes de Emergencias Madrid han confirmado que el colegio Nuestra Señora de Loreto, muy próximo al lugar de la explosión, no ha tenido que ser evacuado y los alumnos y el personal docente han permanecido en su interior.

Se han desalojado los edificios colindantes por precaución y la Policía Municipal trabaja con los drones aportando imágenes a Bomberos de Madrid de los edificios.

Fuente: EFE

Relacionados

(VÍDEO) Las alumnas del colegio mayor Santa Mónica defienden a los estudiantes de los cánticos: «No nos sentimos ofendidas»

A través de los medios de comunicación, las alumnas de este colegio mayor han asegurado que todo se ha sacado de contexto y que los medios le están dando "mucho bombo" al tema

La Fiscalía investigará si los gritos e insultos machistas de los residentes del colegio mayor Elías Ahuja son un delito de odio

La Universidad Complutense también ha abierto una investigación y la dirección de la residencia ya ha comenzado a expulsar a los implicados

(VÍDEO) Polémica en un colegio mayor de Madrid por gritos e insultos sexistas a sus vecinas de un centro femenino

Un joven del Colegio Mayor Elías Ahuja se asomó a una de las ventanas del centro y empezó a gritar a las estudiantes del cercano Colegio Mayor Santa Mónica
spot_img

Colaboradores