jueves, diciembre 9, 2021

Récord histórico del bitcoin: su valor llega a superar los 66.000 dólares

El 19 de octubre esta criptomoneda empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el nombre de ‘BITO’ y, tan solo un día después, su valor bate un nuevo récord

Bitcoin vuelve a ser tendencia en redes sociales, pero esta vez Elon Musk no es el culpable, puesto que esta criptomoneda ha batido su récord histórico este miércoles tras alcanzar un valor de 66.293,96 dólares.

Este es el nuevo récord que ha batido el bitcoin, ya que, su valor más alto, hasta ahora, había sido de 64.899 dólares en abril de este mismo año 2021.

El 19 de octubre esta criptomoneda empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el nombre de ‘BITO’ y, tan solo un día después, su valor ha aumentado y ha llegado a batir un nuevo récord en su valor.

En los primeros 20 minutos después de la salida a bolsa del bitcoin, el volumen de acciones de ProShares, compañía que lanzó este proyecto, había superado los 280 millones de dólares, indica Eric Balchunas, analista de Bloomberg.

Además, Balchunas también destaca que el bitcoin ingresó en la lista de los 15 ETF con el inicio de negociación más activo en la historia.

Tras su entrada en bolsa, bitcoin podría batir un nuevo récord histórico porque, según la consultora estadounidense Fundstrat, si este fondo logra atraer una importante ola de entradas de inversores, el precio del bitcoin podría subir hasta los 168.000 dólares.

Fuente: EFE

Artículos relacionados