lunes, julio 22, 2024
lunes, julio 22, 2024

Rajoy niega haber «triturado» los papeles de Bárcenas porque «nunca lo tuvo en sus manos»

José María Aznar y Mariano Rajoy: testigos en el juicio de los papeles de Bárcenas

El juicio de los papeles de Bárcenas ha llegado este miércoles a su jornada más relevante a nivel político. Tras las declaraciones este martes de Cospedal, Cascos, Arenas y otros exdirigentes del PP, se sientan en la silla de los testigos los dos expresidentes del partido y del Gobierno. 

Los dos lo hacen por videoconferencia y los dos a petición de las acusaciones populares. Rajoy, que ya declaró como testigo en el juicio Gürtel, negó conocer la caja b del PP. Aznar nunca lo ha dicho en sede judicial, pero fuera de ella, también lo niega. Según el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ambos estaban al tanto.

El expresidente del Gobierno niega la recepción de sobres, y por tanto haber firmado los recibísAsegura que el tesorero no les informaba del pago de donativos por parte de empresarios y que no se habló nunca de ese asunto en ninguna reunión del Comité Ejecutivo del PP. No sólo eso, insiste en que nadie «en los 40 años» en los que ha estado en el PP le ha hablado de ese sistema. Rechaza las acusaciones de Bárcenas de que el PP le ofreció manipular los papeles a cambio de que a su mujer no fuera a prisión. 

La acusación popular le ha preguntado por el episodio en el que según Bárcenas destruyó una copia de la contabilidad b en un «trituradora». Rajoy lo niega y repite que en 40 años nadie le ha hablado de una contabilidad b. «Yo no he triturado lo que nunca tuve en mis manos», responde. «Yo no me he dedicado a la política para que me regalen un traje o una corbata», responde ante las preguntas por los apuntes en los papeles de Bárcenas donde se anotaron salidas de dinero para «trajes del presidente». 

Relacionados

spot_img

Colaboradores