viernes, agosto 19, 2022

Rafa Nadal, positivo en covid-19 tras haber compartido mesa con Juan Carlos I

El jugador manacorí ha explicado que analizando sus opciones respecto al calendario tenístico dependiendo de su evolución

El tenista español Rafa Nadal ha dado positivo por covid-19 tras su reciente regreso a las pistas en el torneo de Abu Dhabi. Habiendo dado positivo ahora, la participación de Nadal en el Abierto de Australia no parece correr peligro, ya que el primer grande de la temporada no comienza hasta el 17 de enero.

Con todo, Nadal estuvo comiendo con el rey emérito Juan Carlos I el sábado. El día anterior, fue el último en el que el tenista se sometió a un test que luego dio negativo.

El anuncio lo ha hecho el propio jugador manacorí a través de su cuenta de Twitter: «En mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España». Nadal ha explicado que tanto en Kuwait como en Abu Dhabi había pasado controles cada dos días y todos habían resultado negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado.

«Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo», ha señalado el campeón español.

«Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos», ha concluido Nadal.

Artículos relacionados