Inicio Nacional Rafael Nadal se convierte en el jugador con más Grand Slams de...

Rafael Nadal se convierte en el jugador con más Grand Slams de la historia tras vencer en Australia

Rafael Nadal, tras conseguir su 21º Grand Slam

Nadal hace historia a sus 35 años consiguiendo su 21º mayor el ruso Daniil Medvédev

Rafael Nadal entra en el olimpo del tenis mundial. El tenista mallorquín de 35 años ha levantado su 21° título de Grand Slam al vencer al ruso Daniil Medvédev en la final del abierto de Australia por 2-6/6-7/6-4/6-4 y 7/5. De esta manera, el mallorquín rompe el triple empate que tenía con Roger Federer y Novak Djokovic (20°) y se convierte en el jugador con más Grand Slam de la historia del tenis (21°).

«Es simplemente increíble. Hace un mes y medio, no sabía si iba a poder volver al circuito o a jugar al tenis de nuevo. Y hoy estoy aquí, con este trofeo. No sabéis cuánto he luchado por ello”, aseguraba el tenista español en la ceremonia de entrega de trofeos. 

El actual número 5º del mundo tuvo que sufrir para levantar el deseado trofeo en la Rod Laver Arena. El ruso Danil Medvédev comenzó arrollando al español en los primeros dos sets con un tenis muy superior al desplegado por el Mallorquín. Casi nadie pensaba que Nadal podría darle la vuelta al encuentro pero, de nuevo, el jugador español maravilló al mundo. Y tras ir 2/6 6/7 y 2/3 y 0/40 abajo, Rafa tiró de épica y acabó remontando y ganando en Australia tras más de cinco horas de partido.

El tenista ruso, que tuvo muy cerca el triunfo, se vio sobrepasado por la experiencia de Nadal y, sobre todo, por la presión que ejercitó el público de la Rod Laver Arena contra él durante todo el partido. De hecho, Medvedev tuvo estas duras palabras contras ellos: «No estoy seguro de que después de los 30 quiera jugar al tenis».

Pese a ello, el jugador ruso aceptó la derrota tras caer ante Nadal y tuvo grandes palabras para el balear tras vencerle en la final.

Salir de la versión móvil