lunes, abril 19, 2021

¿Qué es lo que está prohibido en cada comunidad autónoma?

Andalucía

Cierre perimetral de la comunidad autónoma desde este viernes 30 de octubre y hasta el 9 de noviembre. También se incluyen en el cierre perimetral las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, que se encuentran en nivel cuatro de alerta sanitaria. Asimismo, mantendrá el horario de la limitación general de la movilidad nocturna inicialmente fijado por el Gobierno de España para la franja de 23:00 a 6:00 horas.

Aragón

El confinamiento perimetral entró en vigor el pasado martes 27 de octubre y se extenderá hasta el próximo 9 de noviembre. Huesca, Zaragoza y Teruel ya estaban cerradas desde la semana pasada. Esta medida se mantiene, de forma que los habitantes del resto de municipios pueden transitar libremente dentro de Aragón, pero no podrán entrar ni salir de la comunidad salvo por causas justificadas.

Asturias

El cierre perimetral de la comunidad autónoma entró en vigor este miércoles. Además, los centros urbanos de Oviedo, Gijón y el municipio de Avilés también tienen su perímetro restringido.

No hay limitaciones de aforo para hostelería ni tiendas, aunque los bares deberán cerrar antes de las 23:00. El toque de queda en la región será desde las 0:00 hasta las 6:00 horas.

Islas Baleares

Se ha descartado de momento el cierre perimetral de las islas, pero se han tomado medidas como el toque de queda nocturno o limitación a 6 personas en las reuniones sociales. Además, este miércoles ha comenzado el confinamiento perimetral de 15 días en Manacor.

Islas Canarias

El archipiélago canario ha quedado excluido de este posible confinamiento perimetral y de la limitación horaria que se impone en todo el país y que establece la restricción de movimientos nocturnos.

Castilla y León

Cierre perimetral de la comunidad a partir del viernes 30 de octubre, hasta el 9 de noviembre a 14:00 horas. El límite de reunión es de seis personas y el toque de queda se ha establecido a las 22:00.

Además, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y la consejera de Sanidad han reclamado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, la puesta en marcha de un instrumento jurídico que permita acometer un confinamiento domiciliario si crece el número de contagios y se produce un incremento de la presión hospitalaria.

Castilla-La Mancha

La comunidad se ha sumado a la medida acordada por Castilla y León de cerrar la región con el objetivo de limitar los movimientos.

Cantabria

Se cierra la comunidad autónoma desde la noche del viernes 30 de noviembre hasta el lunes 9 de noviembre. Además se ha modificado el calendario escolar y suspendido la semana no lectiva del día 2 al 8 para evitar la movilidad de las familias.

Cataluña

Cierre perimetral de la región y prohibición de desplazarse entre los municipios en el horario establecido entre las seis de la madrugada del viernes a la seis de la madrugada del lunes.

Además, las nuevas medidas incluyen también el cierre de los centros comerciales, salvo las áreas de alimentación, y el de los comercios de más de ochocientos metros cuadrados.

Comunidad de Madrid

Cierre de la autonomía solo los días que corresponden al puente de Todos los Santos y de la Almudena.

Madrid ha establecido 32 zonas básicas de salud en la capital y ha confinado otros municipios desde el pasado 24 de octubre por su alta incidencia. En estas zonas restringidas, la actividad comercial se reduce al 50%, igual que los bares, tanto en interior como en terrazas, y las instalaciones deportivas. Para toda la comunidad, el límite de reunión es de seis personas.

Comunidad Valenciana

Cierre perimetral de la región desde este viernes a las 12 de la mañana y durante un período de siete días.

El pasado 19 de octubre, se aprobaron restricciones adicionales para los municipios de Guadassuar (Valencia), Elche y Orihuela (Alicante). En estas zonas, las reuniones se limitan a seis personas, y el aforo se reduce al 50% para hostelería, bares, tiendas y sitios de culto, donde también se prohíbe cantar para disminuir el riesgo de contagio. Onda, en Castellón, tiene sus propias restricciones desde el día 16, y aquí el aforo se eleva al 60% en todos esos supuestos. En el resto de la Comunidad Valenciana, se permite una ocupación en locales, iglesias y bares del 75% (salvo en terrazas, donde no hay limitación).

Extremadura

El Ejecutivo extremeño ha indicado que probablemente en el próximo Consejo de Gobierno se tendrán que tomar decisiones que afectarán a grandes núcleos de población.

Galicia

Santiago de Compostela, Milladoiro (Anes), Orense, Bardabás, Carvaliño, Irixo, Boborás, Barco, Verín, Pilar de Bos y Oímbra se encuentran en nivel de riesgo 3, y por lo tanto están prohibidas las reuniones de no convivientes.

Las autoridades sanitarias de Galicia no se plantean de momento decretar el cierre perimetral de toda la comunidad y apuestan por vigilar la evolución de ciertas localidades.

La Rioja

Confinamiento perimetral de Logroño y Arnedo. Cierre la hostelería y restauración durante un mes de estas localidades. Además, cierre perimetral de la región que se decretó desde las 00.00 horas del pasado 23 de octubre hasta las 00.00 horas del 7 de noviembre.

Navarra

Navarra inició el confinamiento de su territorio a las 00.00 horas del pasado 22 de octubre y hasta el 4 de noviembre. También ordena el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración.

Murcia

Cierre perimetral de toda la Región de Murcia y de los 45 municipios de la comunidad. La medida tendrá una duración de 14 días que podrán ser prorrogados.

País Vasco

El Gobierno vasco limitará la entrada y salida de personas en el territorio de Euskadi, así como los accesos y salidas de los municipios en los que los ciudadanos tengan fijada su residencia.

Ceuta y Melilla

Se prohibirá salir o entrar en la ciudad autónoma de Ceuta salvo causas justificadas durante los dos próximos fines de semana, desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre y entre los días 6 y 8 del mes próximo.

Por su parte, Melilla ordena el cierre perimetral de la ciudad desde este jueves hasta el próximo 9 de noviembre, con la prohibición de entrada o salida, tanto por mar como por aire, salvo para causas justificadas de fuerza mayor. Además, ha establecido el toque de queda desde las 22:00 horas de la noche, así como el cierre de los establecimientos de alimentación a las 21:00 horas. La frontera terrestre con Marruecos permanece cerrada desde el 13 de marzo, con el inicio de la crisis sanitaria.

 

- Publicidad -

Artículos relacionados

Hacia una tiranía colectivista

Clara Campoamor, ¿fascista?

Sánchez, el iluminado