domingo, junio 13, 2021

¿Qué candidatos tienen más patrimonio? ¿Y menos? La respuesta puede sorprenderte

Ayuso es, de entre los 6 candidatos a la presidencia de Madrid, la política con menos patrimonio y Pablo Iglesias se convierte en un «rico» más

Isabel Díaz Ayuso es la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid que menos riqueza posee. En cambio, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se convierte en uno de los políticos más «ricos».

Según el diario ‘El Mundo’, Ayuso es, de entre los 6 candidatos a la presidencia de Madrid, la política con menos patrimonio. La actual presidenta de la Comunidad de Madrid es vecina del barrio de Chamberí, y conduce un Golf GTI que compró hace nueve años por 12.000 euros. Además, el piso en el que vive es heredado y, en sus cuentas corrientes, tiene repartidos 32.048 euros.

Pablo Iglesias, en cambio, se ha convertido en uno de los candidatos más ricos junto con Rocío Monasterio. El líder de Unidas Podemos se ha convertido en un «rico» más, ya que es copropietario al 50%, junto con Irene Montero, del famoso chalé de Galapagar. También cuenta con 111.000 euros en el banco y 187.000 euros más repartidos en planes de pensiones y seguros de vida. Una de las promesas del candidato de Unidas Podemos es subir el IRPF a todos aquellos ciudadanos de Madrid que perciban entre 60.000 y 150.000 euros, por lo tanto, su propia propuesta le afectaría; en cambio, a Isabel Díaz Ayuso, no.

Otro de los candidatos que cuentan con mayor patrimonio es Rocío Monasterio, que además es la única candidata que tiene una notable trayectoria empresarial. Monasterio posee activos en empresas por un valor de 178.141 euros (entre las sociedades limitadas Rocío Monasterio y Asociados SL y RM Consultoría de espacios SL). En sus cuentas corrientes tiene 92.094 euros, repartidos en cuentas corrientes, planes de pensiones y depósitos, además declara diferentes porcentajes sobre la propiedad de dos viviendas, un local comercial y un solar de ellos que no consta el valor catastral en la declaración de bienes en la Asamblea de Madrid. Monasterio posee un Jaguar Sovereing V12 y un Audi Sportback E-Tron.

En cuanto al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, en su plan de pensiones tiene 99.306 euros y, en su cuenta corriente, 82.000 euros. Es vecino del barrio de Pinar de Chamartín, aunque también cuenta con una segunda residencia en Cádiz.

Mónica García, candidata de Más Madrid, posee la parte del 33% de un piso en Madrid y una finca en Cercedilla que heredó y, en sus cuentas (dos de ellas compartidas), tiene 117.580 euros. Un dato por destacar es que es la única candidata de la izquierda que tiene vehículo, una furgoneta Renault Trafic de 2009.

Por último, Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos, es propietario de una vivienda unifamiliar en Arroyo del Fresno y del 33% de un piso en Madrid que heredó en el año 2001. Además, tiene en Segovia una parcela urbana y el 50% de una casa. Destaca su pasión por los vehículos y motos, por ese motivo, es poseedor de una plaza de garaje con un coche y tres motos, destacando su Harley Davidson VRod de 12500cc. En tres cuentas corrientes tiene repartidos 10.126 euros.

Artículos relacionados

El complejo de Colón

Plató y Congreso

Cuando se está «A por uvas»

Los disparates de Carmen Calvo