sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

Qatar reconoce ahora «entre 400 y 500» muertes durante la construcción de los estadios para el Mundial

El secretario de Organización del Mundial así lo confiesa tras la información del periódico británico The Guardian, donde afirmaba que habían fallecido hasta 6.500 personas en el proyecto

Estos días se está jugando la tan esperada y polémica Copa del Mundo en un país árabe, en invierno y en mitad de una temporada de fútbol. Y tras el partido de ayer, donde un espontaneo saltó al terreno de juego del Portugal-Uruguay portando una camiseta en apoyo a Ucrania y a las protestas que se están sucediendo en Irán, hoy nos encontramos con la noticia de que uno de los responsables de la organización del Mundial de Qatar, Hassan Al Thawadi, ha reconocido que en las obras de construcción de los estadios han muerto “entre 400 y 500″ trabajadores inmigrantes.

Estas declaraciones son posteriores a la información del periódico británico The Guardian, donde afirmaban que habían fallecido hasta 6.500 personas en el proyecto de ejecución del Mundial de 2022.

“La estimación es de entre 400 y 500 [fallecidos]. No sé la cifra exacta, que se está discutiendo ahora, pero una muerte es una muerte, ya es demasiado. Es claro y simple”, dijo Al Thawadi, secretario general del Comité de Organización y Legado de Qatar 2022 durante una entrevista con Piers Morgan.

Relacionados

spot_img

Colaboradores