jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Puig no cesará a Oltra tras pedir el juez que se investigue si ocultó el abuso sexual cometido por su marido

La oposición achaca esta actitud a una segunda imputación, la del hermano del presidente, por lo que Puig y Oltra estarían cubriéndose mutuamente

El presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este jueves que no tiene intención de remodelar el Consell y ha defendido que la vicepresidenta y consejera de Igualdad, Mónica Oltra, ha dado explicaciones políticas después de que el juez pidiera su imputación tras apreciar «indicios racionales, serios y fundados» de su participación en una iniciativa para desacreditar el testimonio de una menor que sufrió abusos por parte de su exmarido.

Puig ha respondido así, en la sesión de control de Les Corts Valencianes, a los grupos de la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) que le han exigido que «rompa el pacto de no agresión» con Oltra, la cese en el cargo y asuma también sus responsabilidades después de que un juzgado haya llamado a declarar en calidad de investigado a su hermano, en la causa abierta por un supuesto delito de fraude de subvenciones y falsedad documental.

La síndica del PP, María José Catalá, ha acusado a la vicepresdenta del Consell de «no gestionar», como a su juicio demuestra el último informe del Síndic de Greuges, porque está «sobrepasada» y «se dedica todo el día a defenderse», por lo que ha pedido a Puig que «tome cartas en el asunto».

«En condiciones normales, lo que ha pasado sería suficiente para que Puig cesara a su consejera y reactivara la política social del Consell, pero no nos equivoquemos, el caso de su hermano no le deja», ha apuntado Catalá.

La diputada popular ha acusado asimismo a Puig y Oltra de «taparse mutuamente sus vergüenzas», lo que a su juicio constata que estamos ante un Consell «agotado y acabado».

Los diputados de Ciudadanos han mostrado durante toda la sesión encima de la mesa una cartulina con el mensaje #OLTRAVETEYA, y su síndica, Ruth Merino, ha advertido al president de la Generalitat de que si no cesa a la vicepresidenta quedará patente que es «cómplice de la infamia y que abandona a las víctimas y a los más vulnerables«.

Por su parte, la síndica de Vox, Ana Vega, ha pedido a Puig una remodelación del Consell y el cese de Oltra, ante un gobierno «más que amortizado y arrastrado desganado a unas elecciones que deberían convocarse hoy mismo», al tiempo que ha lamentado que en su camino «hacia el abismo» estén arrastrando al resto de valencianos.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores