domingo, septiembre 25, 2022
domingo, septiembre 25, 2022

Protestas sin descanso en Irán: aumenta a 26 el número de muertos entre manifestantes y policías

Además, los ciudadanos denuncian que las autoridades iraníes han restringido el acceso a Internet y han bloqueado los servicios de Instagram y WhatsApp

Las protestas en Irán van en aumento y también los muertos que han dejado estas manifestaciones por la muerte de Mahsa Amini, una mujer de tan solo 22 años que fue detenida por llevar mal el velo.

El número de muertos en las protestas ha pasado de 17 a 26, según anuncia la televisión estatal de Irán.

«Desafortunadamente, 26 personas y agentes de policía presentes en el lugar de los hechos perdieron la vida«, afirmó el presentador de la televisión estatal de Irán, aunque los datos oficiales se harán públicos más tarde a lo largo de este viernes, informó.

Según anuncian desde la agencia Associated Press, los choques entre las fuerzas de seguridad iraníes y los manifestantes han dejado ya al menos 26 muertos por la violencia que se está viviendo en las calles de las ciudades de Irán.

Las manifestaciones tienen lugar en al menos 13 ciudades de Irán, incluido en su capital, Teherán. Estas protestas multitudinarias han dado pie incluso a que algunos medios hablen de la primera gran oleada de protestas que sufre el país desde el año 2009.

Los ciudadanos también denuncian que las autoridades iraníes han restringido el acceso a Internet, como también, han bloqueado los servicios de famosas aplicaciones como es el caso de Instagram y WhatsApp.

Estas manifestaciones tuvieron sus inicios como una muestra de duelo hacia Mahsa Amini que fue detenida por la policía por no llevar el velo bien puesto, con lo cual, eso implicaba que Amini había supuestamente violado el estricto código de vestimenta impuesto en Irán.

Según anunció en su momento la policía, esta joven de tan solo 22 años murió a causa de un ataque al corazón, aunque la familia de Amini pone en duda esta versión, ya que puede que la policía llegara a maltratarla, según indican algunas fuentes cercanas a la familia.

Relacionados

Las protestas que sacuden Irán ya dejan al menos 35 muertos

Así lo atestiguó la televisión estatal iraní este viernes por la noche, cuando muchos ciudadanos volvieron a protestar en numerosos puntos del país

Mi querido Irán, es el momento

Ahora, y tras cinco años de aquella experiencia iraní, veo cómo esas mujeres que tanto gritaban libertad para sus adentros, se han llenado de valor para expresar ese sentimiento ante su pueblo, su totalitario Gobierno, su temida Guardia Revolucionaria y ante el mundo entero. Las oportunidades pueden solo pasar una vez en la vida. Y esta, quizás, es la vuestra, mujeres de Irán. Es ahora o nunca. Es el momento.

Al menos 17 muertos en Irán por las protestas a raíz de la joven fallecida que llevó mal el velo, según la televisión estatal

Hasta ahora, las autoridades habían confirmado la muerte de ocho personas, entre ellas tres miembros de las fuerzas de seguridad
spot_img

Colaboradores