martes, febrero 27, 2024
martes, febrero 27, 2024

Prorrusos de Donetsk denuncian la muerte de casi 100 civiles en una semana

Una agencia rusa asegura que entre el 29 de abril y el 5 de mayo murieron 99 militares y 99 civiles, incluyendo 3 menores de edad

Cerca de 100 civiles murieron durante la última semana en la república popular de Donetsk, en el este de Ucrania, a consecuencia de ataques del Ejército ucraniano, denunció este viernes la defensora del pueblo, Daria Morózova.

«Entre el 29 de abril y el 5 de mayo murieron 99 militares y 99 civiles, incluyendo 3 menores de edad«, declaró la funcionaria prorrusa, citada por la agencia TASS.

Según Morózova, durante la última semana resultaron heridos 358 combatientes locales y 82 civiles.

Las milicias de la autoproclamada república, reconocida solo por Rusia en vísperas del inicio de su contienda militar en Ucrania, combaten con ayuda del Ejército ruso para tomar el control total de la región de Donetsk.

A diferencia de la vecina república popular de Lugansk, donde las milicias han logrado controlar la mayoría del territorio de la región administrativa homónima, las milicias de Donetsk apenas controlan en la actualidad poco más de la mitad de la región, dos meses y medio después del inicio de la campaña militar rusa, el pasado 24 de febrero. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores