martes, diciembre 6, 2022
martes, diciembre 6, 2022

Primeras renuncias en la cúpula del PP de Casado: las diputadas Belén Hoyo y Ana Vázquez

Hoyo fue una de las voces más duras contra el líder del PP durante la reunión de la dirección de este lunes

La crisis abierta en el Partido Popular se ha cobrado este martes las primeras dimisiones en la cúpula de Pablo Casado, las de las diputadas Belén Hoyo y Ana Vázquez Blanco, hasta ahora presidenta del Comité Electoral y responsable del PP Exterior respectivamente. En el caso de Hoyo, fue una de las personas que de forma más contundente pidió al presidente del PP la marcha de su número dos, Teodoro García Egea.

Fuentes populares han confirmado la dimisión de Hoyo en su puesto en la dirección nacional del PP, que se conoce un día después de que la mayoría de los vicesecretarios y los tres portavoces parlamentarios exigiesen a Casado la convocatoria de un congreso extraordinario y amenazasen con dimitir si no se daba este paso, como han informado fuentes presentes en la reunión.

Hoyo fue la primera que en la reunión de ayer del Comité de Dirección amenazó con dimitir si García Egea no daba un paso atrás. Fue además, una de las más duras y contundentes y avisó a Casado de que no puede usar a Egea como «cortafuegos», según relatan fuentes populares.

Casado constató en la reunión de este lunes su debilidad. Todos los dirigentes del PP, con la excepción de Pablo Montesinos, Ana Beltrán, Antonio González Terol, y, García Egea, y también los portavoces en el Senado, el Congreso y el Europarlamento, Javier Maroto, Cuca Gamarra y Dolors Montserrat, pidieron la convocatoria de un congreso extraordinario y amenazaron incluso con dimisiones.

Hace solo cinco días, Hoyo mostró públicamente su apoyo al líder del PP a través de su cuenta de Twitter. El hecho de que ahora lo abandone es una clara muestra del deterioro que ha sufrido la posición de Casado en la última semana.

Fuente: El Liberal / EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores