viernes, enero 28, 2022

PP y Vox perderían la mayoría absoluta en unas nuevas elecciones generales, según las últimas encuestas

Esta encuesta asegura que Sánchez, para poder volver a gobernar, tendría que sumar a sus actuales socios los votos de otros partidos como JxCat o la CUP

Según la última encuesta realizada por IMOP-Insights para el diario ‘El Confidencial’, el PP perdería casi un punto en intención de voto (alrededor de 219.000 votos y tres escaños).

Con estos resultados, el partido de Pablo Casado se quedaría sin poder obtener la mayoría absoluta junto con el partido de Santiago Abascal, como tampoco con otros aliados.

Aunque los resultados de esta última encuesta de ‘El Confidencial’ no sean positivos para el PP, el partido de Casado sigue manteniéndose como primera fuerza en intención de voto (27,15%), aunque estando a una corta distancia del partido de Sánchez, que obtendría el 26% de los votos.

El PSOE en esta última encuesta recuperaría tres escaños, obteniendo un total de 104. Su socio, Unidas Podemos, crecería en intención de voto (11,5%), pero para volver a gobernar, Sánchez tendría que sumar a sus actuales socios los votos de otros partidos, como puede ser JxCat, el partido de Carles Puigdemont o la CUP.

En cuanto al resto de partidos, Más País perdería medio punto, quedándose en un 2,3% en intención de voto, Vox ganaría medio punto (16,4%) y Ciudadanos estaría cerca de Más País, ya que obtendría un 2,4% en intención de voto.

Otras encuestas

La encuesta que ha realizado SocioMétrica para el diario ‘EL ESPAÑOL’, le daría a un nuevo partido, España Vaciada, un papel muy importante: ser el partido decisivo para lograr una investidura.

El partido España Vaciada obtendría 15 escaños en caso de celebrar hoy unas nuevas elecciones generales. Según esta encuesta, España Vaciada robaría al Partido Popular seis disputados, 5 al PSOE y 3 a Vox.

En esta encuesta de ‘EL ESPAÑOL’, el partido de Sánchez sería el ganador de las elecciones con un 25,5% de intención de voto, y el partido de Casado obtendría el 24,9% de los votos. Vox se quedaría con el 16,8% de los votos y Unidas Podemos con el 12,25%.

Artículos relacionados