jueves, diciembre 9, 2021

Policías y guardias civiles protestan contra la reforma de la ‘ley mordaza’ impulsada por el Gobierno

Los líderes de PP y Vox, Casado y Abascal, han asistido a la manifestación y han prometido cambiar la nueva ley de seguridad ciudadana

Este miércoles ha tenido lugar la primera protesta de policías y guardias civiles contra la reforma que el Gobierno pretende implementar en la ley de seguridad ciudadana, conocida como ley mordaza.

Convocada por la plataforma No a la España insegura, de la que forman parte una treintena de sindicatos policiales de distintos cuerpos y asociaciones de guardias civiles, varios miles de agentes se han concentrado este miércoles frente a la Delegación del Gobierno de Madrid y en otros puntos de la geografía española para mostrar su rechazo contra la modificación que planea el Gobierno.

A la concentración de Madrid -había convocadas este mediodía protestas en todas las delegaciones del Gobierno-, han acudido dirigentes políticos del PP, Vox y Ciudadanos que también asistirán a la manifestación que el próximo sábado se celebrará en Madrid, en esta ocasión convocada por Jupol y Jucil.

Han estado presentes los líderes del PP y VOX, Pablo Casado y Santiago Abascal, se han sumado a la protesta al considerar que supone «dejar vendidos» a los agentes frente a los delincuentes, por lo que ambos se han comprometido a llegar «hasta el final» para cambiar la norma.

«No vamos a tolerar este atropello a la protección de quienes nos protegen, sin seguridad no hay libertad», ha proclamado el presidente del PP, Pablo Casado, quien considera que la reforma que quieren PSOE y Unidas Podemos va a dejar a los agentes «vendidos» ante los delincuentes y «solo beneficia a los socios» de Pedro Sánchez.

En la misma línea, el líder de Vox, Santiago Abascal, acompañado de su secretario general, Javier Ortega Smith y de la diputada Macarena Olona, ha asegurado que su partido hará «todo lo que sea necesario» para frenar la reforma. «Vamos a estudiar la legalidad constitucional y vamos a ir hasta el final», ha prometido.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados