viernes, enero 21, 2022

Polémica por un cartel contra la violencia de género promovido por PP y Ciudadanos

El Ayuntamiento de Córdoba, gobernado por el Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos, ha promovido una campaña municipal contra la violencia de género que ha generado polémica en las redes sociales. Los carteles que estos días pueden verse por la ciudad andaluza, por la próxima celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, incluyen el lema ‘De mayor no quiero ser como mi papá‘.

Tal y como informa el diario ‘Ahora Córdoba’, la delegada de Servicios Sociales e Igualdad del consistorio cordobés, Eva Timoteo (Ciudadanos), ha señalado que la campaña busca proyectar la visión de un menor que está viendo como su padre maltrata a su madre. Timoteo ha añadido que la sociedad debe trabajar en conjunto para que las cifras de violencia contra la mujer desciendan y para que deje de utilizarse la frase “maltrata a su madre, pero con los niños es bueno”. La delegada ha calificado esto último como algo “incompatible”.

Numerosos usuarios de redes sociales han criticado los carteles por distintos motivos. Algunos reprochan al Ayuntamiento que emplee recursos en esta campaña en vez de a la hostelería o a las pymes, tan golpeadas por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. Otros directamente denuncian la base ideológica de la campaña y acusan al Gobierno municipal de «dictadura ideológica», de «demonizar a los hombres» y de «hacer campañas de la izquierda».

Artículos relacionados