viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Polémica en Francia: un grupo de militares retirados denuncia el “desmoronamiento” del país

Los signatarios aseguran que el «islamismo» y las «hordas de los barrios periféricos” intentan transformar algunas partes de Francia “en territorios sumidos a dogmas contrarios a nuestra Constitución”

Una tribuna publicada en la revista francesa “Valeurs actuelles”, escrita por militares franceses ya retirados, ha desatado la polémica en el país. Este grupo de militares pide a Emmanuel Macron que reaccione ante el “desmoronamiento” de Francia por culpa de “antirracistas” e “islamistas” que, “a través de un cierto antirracismo” buscan crear un malestar en el país, además de un odio entre las comunidades, queriendo provocar así una “guerra racial”.

Los signatarios de esta tribuna son un grupo de generales, altos mandos y militares retirados asegurando que el «islamismo» y las «hordas de los barrios periféricos” intentan transformar algunas partes de Francia “en territorios sumidos a dogmas contrarios a nuestra Constitución”.

Los militares denuncian que el presidente Macron está “perdiendo el tiempo” y advierten que, si no se hace nada, “el laxismo seguirá extendiéndose inexorablemente en la sociedad”, provocando así “la intervención de nuestros camaradas en activo en una misión peligrosa de protección de nuestros valores y de salvaguarda de nuestros compatriotas en el territorio nacional”.

Ante este hecho ocurrido, la oposición ya se ha pronunciado, quien reprocha al Gobierno francés una respuesta insuficiente y tardía ante esta tribuna considerada como una amenaza golpista. Además, Marine Le Pen, la líder de extrema derecha, ha intentado sacar provecho de esta situación invitando a los exmilitares firmantes a su proyecto político a través de la publicación de una tribuna en la misma revista. “Las inquietudes que manifiestan ustedes con valentía […] exigen la búsqueda de una solución política […] Ese es el objetivo de mi candidatura a la presidencia”, escribió Le Pen.

Otra de las reacciones ante esta tribuna escrita por militares franceses retirados ha sido la de Jean-Luc Mélenchon, líder de la France Insumise, que ha denunciado la “asombrosa declaración de militares arrogándose el derecho de llamar a sus colegas en activo a una intervención”.

Relacionados

spot_img

Colaboradores