jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Génova habría mandado espiar a la familia de Ayuso en medio de la lucha por controlar el PP de Madrid

La dirección nacional del PP habría encargado a una agencia de detectives que investigara un supuesto cobro de comisiones del hermano de la presidenta

En noviembre de 2021 comenzó a correr el rumor, un rumor que llegó a publicarse en los medios, de que la dirección nacional del PP estaba tratando de reunir material incriminatorio contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Todo en el contexto de la batalla entre Génova y la mandataria autonómica por el control del partido en la región.

Pues bien, ahora parece que ese rumor toma cuerpo y es que, según publican El Mundo y El Confidencial, el PP habría espiado supuestamente al entorno de Ayuso con la intención de hallar algo imputable en contra de la presidenta madrileña. En concreto, las pesquisas presuntamente orquestadas por Génova se habrían dirigido contra el hermano de la mandataria, Tomás Díaz Ayuso, y se habrían centrado en unos contratos que la Comunidad de Madrid pudo haber concedido a un amigo de este.

Desde la dirección del partido alegan que estos contratos, relacionados con la compra de mascarillas durante la primera ola de la pandemia, se adjudicaron de forma irregular.

La respuesta de Ayuso a las acusaciones ha llegado este mismo jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid, cuando ha retado a cualquiera a presentar «una sola prueba» que demuestre el presunto contrato irregular: «No he hecho absolutamente nada».

Una agencia de detectives y una empresa municipal

El entorno de la presidenta se enteró en diciembre del «rumor» de que Génova la estaba espiando avisado por el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón. La información le llegó al exministro porque un cargo de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV), dependiente del Ayuntamiento de Madrid, había contactado con una agencia de detectives para organizar el espionaje a Ayuso. El dueño de la agencia le reveló el encargo a Gallardón, y este al entorno de la presidenta regional.

Al tratarse de una empresa municipal, Ayuso puso esta información en conocimiento del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. El Ayuntamiento de Madrid inició una investigación interna y se interrogó a los trabajadores de la empresa municipal, desde la cual apuntan a que lo publicado es falso.

El supuesto encargo consistía en investigar al hermano de la mandataria, Tomás Díaz Ayuso, y en la obtención de un extracto de su cuenta bancaria personal, así como de la declaración de proveedores ante la Agencia Tributaria, de la empresa Priviet Sportive, S.L., a la que la Comunidad de Madrid otorgó en abril de 2020 un contrato directo de 1,5 millones de euros para la compra de mascarillas FFP2 y FFP3.

El objetivo de este servicio, según las informaciones, era dilucidar si el hermano de Díaz Ayuso cobró comisiones por su supuesta intermediación en el referido concurso público.

Tras conocerse las acusaciones de espionaje, el PP ha emitido un comunicado desmintiendo «tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid» y «tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades».

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores