lunes, agosto 8, 2022

Polémica en Cádiz: ‘Kichi’ da una calle a los trabajadores del metal y se la quita al Príncipe de Asturias y a la Reina

Los 29 nombres de calles, plazas, avenidas y glorietas que se proponen para su modificación están relacionados, según el Ayuntamiento, con el golpe de Estado de 1936

El Ayuntamiento de Cádiz reconocerá la lucha de los trabajadores del metal, que cumplen este lunes su séptimo día de huelga en la provincia, bautizando una vía como calle Proletariado del Metal.

En una nota de prensa, el equipo de Gobierno municipal explica que ha acordado con el PSOE llevar una propuesta conjunta al próximo pleno del Ayuntamiento de Cádiz para la modificación de 29 nombres de calles, plazas, avenidas y glorietas para retirar nombres relacionados con el golpe de Estado de 1936.

Los cambios servirán mayoritariamente para aumentar la presencia femenina en el nomenclátor de la ciudad.

También para recordar a vecinos populares y para «reconocer la lucha de los trabajadores y trabajadoras del metal», cambiando el nombre de la calle Ramón Franco por el de Proletariado del Metal.

Entre los cambios que se proponen figuran también el de la calle Príncipe de Asturias, que se convertirá en Luis Arenal Plat ; el de la Plaza de la Reina, que pasará a llamarse Plaza Manolo Santander; el de Glorieta Ingeniero La Cierva, que será Glorieta Ana Orantes o el de la Avenida José León de Carranza por el de la periodista Beatriz Cienfuegos.

El tramo de la trasera del Falla de la calle Sacramento pasará a llamarse María la de la Yerbabuena y la calle Marqués de la Ensenada será la del Pueblo Gitano.

El acuerdo también contempla nombrar como Miguel Ángel Blanco a la rotonda que da acceso al Puente de la Constitución de 1812

Fuente: EFE

Artículos relacionados