viernes, febrero 3, 2023
viernes, febrero 3, 2023

Podemos trata de limar asperezas y se abre a una posible coalición con Yolanda Díaz pese a las críticas de Iglesias

Los morados tienen «intención, voluntad y deseo» de ir en coalición con Sumar cuando la vicepresidenta «acabe de organizarlo todo y monte su partido»

En las últimas semanas, ha aflorado la tensión entre el exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el contexto de las negociaciones para una posible coalición electoral entre los morados y Sumar, el proyecto político de la vicepresidenta segunda del Gobierno.

Iglesias acusó a Díaz de utilizar un «discurso reaccionario» y le pidió «respeto» para el partido que él mismo fundara. Unos días más tarde, al hilo de la polémica sobre la ley del ‘solo sí es sí, calificó sin nombrarla a Díaz de «miserable» y «cobarde» por «ponerse de perfil cuando machacan» a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Pese a esta escalada, el coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado este miércoles que es «intención, voluntad y deseo» de su partido ir en coalición con Sumar cuando Díaz «acabe de organizarlo todo y monte su partido». Así lo ha asegurado el también portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León preguntado en rueda de prensa por los roces internos de su coalición electoral y si estos podrían perjudicar al bloque de izquierda tanto en los comicios municipales y autonómicos de mayo como en los generales de finales de 2023.

Sobre esta polémica, el portavoz de Podemos ha puesto el acento en que, en estos «tiempos convulsos y de enorme crisis económica», España tiene un «Gobierno sólido, fuerte y que va a sacar adelante sus terceros presupuestos moleste a quien moleste».

Es por ello que Fernández ha recalcado que Podemos ya ha llevado a cabo sus procesos de primarias para designar candidatos a las elecciones municipales y, de cara a las generales, su «deseo» es formar coalición con el proyecto político que arme Yolanda Díaz, ha apostillado.

Relacionados

spot_img

Colaboradores