jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Podemos presenta un recurso contra las becas de Bachillerato de Ayuso por considerarlos «cheques regalo»

La formación morada pide la nulidad de la medida del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la que anunció 18.000 becas

El grupo parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha presentado un recurso potestativo de reposición contra la convocatoria de becas de Bachillerato del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

El motivo, según el diputado de Unidas Podemos Agustín Moreno, es que estos «cheques regalo» suponen una «gigantesca transferencia» de recursos públicos que pueden ir «a familias pudientes y con alto nivel de renta», lo que supone una llamada más «a la privatización y al desmantelamiento de la educación pública madrileña».

Sin embargo, Unidas Podemos ha pedido la nulidad de esta orden o su anulabilidad basándose en un «defecto de forma». Afirman que no se recogen en la orden de base los requisitos de renta, es decir, el cambio del nuevo umbral de la renta per cápita (35.913 euros), por lo que «esa chapuza técnica» la invalida, según el diputado.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, calculó este miércoles que unas 18.000 becas de la Comunidad de Madrid irán para «rentas medias», de 35.913 euros.

Fuentes de la Consejería de Educación señalan a Efe que lo que expone Unidas Podemos se «justificó» ante la abogacía de la Comunidad de Madrid y fue aceptado, por lo que el gobierno regional considera que «no hay que hacer ningún cambio».

«De ahí que se hayan publicado las bases reguladoras de las becas con todos los informes positivos», añaden las mismas fuentes.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores