Inicio Redes Podemos la lía en Twitter tras aplaudir una pancarta de los ultras...

Podemos la lía en Twitter tras aplaudir una pancarta de los ultras del Estrella Roja

Los ultras del Estrella Roja de Belgrado, en el partido de la Europa League. / Foto: Twitter

La formación morada finalmente ha borrado el tuit tras recibir un gran aluvión de críticas por parte de los usuarios de esta red social

Unidas Podemos ha recibido este viernes una gran lluvia de críticas en la red social Twitter tras publicar un tuit que, finalmente, han borrado.

Todo viene dado porque los ultras del Estrella Roja de Belgrado, en un partido de la Europa League donde jugaba el Belgrado contra los Rangers de Glasgow, sacaron unas pancartas donde censuraban la guerra y donde se podía leer: «Todo lo que decimos es que hay que darle una oportunidad a la paz».

Este mensaje iba acompañado también de nombres y fechas de algunas de las guerras más conocidas sucedidas en los últimos años, como es el caso de Corea (1950), Guatemala (1954), Cuba (1961), Vietnam (1961), Congo (1964), Nicaragua (1981), Grenada (1984), Panamá (1989), Irak (1991,2003), República Srpska (1995), Afganistán (2001), Libia (2011) y Siria (2011).

La formación morada, tras ver en Twitter esta reacción por parte de los ultras del Estrella Roja, sin antes informarse de quiénes eran estos hinchas, publicaron un tuit donde citaban la frase de los carteles del Estrella Roja y lo tildaban de «gran lección».

«La guerra nunca es el camino. Gran lección de la afición del Estrella Roja de Belgrado», escribían desde la cuenta de Twitter de Podemos.

Los usuarios de Twitter no han podido quedarse callados ante este tuit y han recriminado a Unidas Podemos que defiendan a los ultras del Estrella Roja de Belgrado sin saber quiénes son en realidad y lo que han hecho.

Estos ultras han sido tachados por algunos de «criminales de guerra» y de haber llevado a cabo «limpiezas étnicas en los años 90». De hecho, uno de los usuarios de Twitter que ha criticado a Podemos por ese tuit, ha asegurado que estos ultras se dedicaban a «tirar los cadáveres mutilados al río Drina», en Visegrad, y de asesinar a más de 400 personas en Bielijina.

Tras la lluvia de críticas que ha recibido el partido morado, han decidido borrar la publicación.

Salir de la versión móvil