jueves, febrero 25, 2021

Podemos intenta acreditar ante el juez los trabajos de Neurona

La formación ‘morada’ ha enviado al Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid un listado de 21 personas

Podemos ha entregado este lunes al juez que investiga la presunta financiación ilegal del partido en el caso ‘Neurona’ diverso material: billetes de avión, los lugares donde se alojaron y vídeos, con el objetivo de acreditar que el personal de la consultora política trabajó en la campaña para las elecciones generales del 28 de abril de 2019.

Además, han enviado al Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid un listado de 21 personas a las que identifica como «integrantes del equipo de Neurona que vinieron a desarrollar presencialmente trabajos para la campaña electoral del año 2019». Ha aportado sus datos personales (nombre, apellidos y pasaporte) y sus fechas de llegada y salida a España, precisando las funciones que habrían desempeñado en la campaña electoral.

El partido de Pablo Iglesias ha explicado que de esta forma pretende «dar un decidido impulso al esclarecimiento de los hechos». El juez trata de dilucidar si Neurona hizo realmente el trabajo para el que fue contratada por Podemos por 363.000 euros para la campaña electoral de 2019 o si, como sospecha, fue un contrato simulado para desviar dinero de las cuentas ‘moradas’.

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -